lunes, diciembre 01, 2008

Entrevista con Ricardo Alvares



Tres alumnos de primer semestre de Comunicación, nos reunimos con Ricardo Álvarez, guionista de la serie “Terminales” que actualmente se encuentra al aire.

Ricardo nos hablo de su vida como guionista, de todo lo que hace y ha dejado de hacer, de cómo ha llegado a donde esta y cuales son las ventajas y desventajas de tener su trabajo.

Él se sincero con nosotros en muchos aspectos, nos dio consejos prácticos según su experiencia e incluso se intereso en cada uno de nosotros para conocer mejor nuestros intereses y poder aconsejarnos de una manera mas especifica.

Después de todo el ha pasado ya por nuestro camino y toda su información nos abrió un poco el horizonte, sacándonos de falsas ideas y sustituyéndolas con unas mas realistas.

Aunque también estábamos interesados en visitar el set de filmación de la serie, Ricardo nos dijo que no era muy conveniente ni factible hacerlo, ya que el equipo de producción se encuentra muy atareado y estresado debido a la realización del último capítulo, y el ambiente no es el mejor en estos momentos. Ni hablar, será para la próxima.

A continuación, presentamos una animación que ilustra algunas de las cosas más importantes que aprendimos en nuestra plática con Ricardo.




Hecho por:
Fernanda Moreno
Federico Mallet
Angela Prince
Agradecimientos especiales a: Ricardo Álvares y Rolando Cuevas.