lunes, julio 19, 2010

Cuanto tiempo pasamos frente a la computadora

Ayer soñe que me robaban mi computadora. Fue un sueño muy feo, prácticamente una pesadilla pero aunque perder mi computadora sería una verdadera desgracia, creo que hay muchas cosas que deben redimencionarse.

No es mi afan satanizar la tecnología o las redes sociales. Pero me gustaría en esta entrada incluir dos elementos que abordan el tema.

Estas tres imagenes pertenecen a una publicidad hecha el Brazil que trata de hacer conciencia sobre la seguridad en internet. Las tres imagenes son muy gráficas y nos hacen pensar un poco. Puedes leer el artículo completo: aqui.















No significa que hay que dejar atraz la tecnología y eliminar todas nuestras cuentas en las redes sociales, simplemente es necesario saber cuidarse y proteger nuestra privacidad. Encontrarle la medida exacta a las cosas.

Por otro lado es cierto que aún cuando nos cuidemos pasamos mucho tiempo frente a la computadora, bueno yo paso. Cada vez platicamos menos, salimos menos al parque, conocemos menos gente... ¿que le paso a la comunidad? Este video hecho como publicidad de YMCA, aparte de ser visualmente agradable, seguramente dejará algún pensamiento en torno a la vida y nuestra forma de vivirla.



Yo me quedo con las ganas de reflexionar, con la pretensión de cambiar. Aún asi perder mi computadora sería una desagradable desgracia.

Toda la información fue sacada de: http://www.masr.com.mx/. Esta página se las recomiendo al 100%.

domingo, julio 18, 2010

Publicidad y Responsabilidad Social

La publicidad tiende a ser un tema de controversia, en una pasada entrada: Publicidad y Marketing palabras diarias, ya había hablado de este tema.

Hay muchos que piensan que la publicidad nos manipula, crea necesidades, es la culpable de todos los males del mundo en que vivimos, etc. Pero en realidad, sea como sea, la publicidad es parte de nuestro mundo y de nuestra vida diaria, porque en vez de satanizarla y ver los 'males' que nos provoca porque no verle el lado bueno.

Ultimamente es más difícil que una marca en especial obtenga nuestra confianza, vimos en otra entrada el caso de Nestle y como una marca puede caer de nuestra gracia con una simple mala desición. Una forma de ganarse la lealtad de los consumidores es demostrando 'responsabilidad social' a través de sus manejos comerciales, ambientales y publicitarios.

La responsabilidad social puede verse reflejada desde varias causas: Acciones en comunidad, cultura, deporte, educación y formación, grupos desfavorecidos, medio ambiente, pro-fauna o salud y bienestar.

Aquí hay dos ejemplos de comerciales especialmente dedicados a Causas sociales. El primero es de la marca Timberland, que tiene incluso una rama especialmente dedicada a lo social: Earthkeepers. Su propuesta es un día sin zapatos, para crear conciencia y empatía con aquellos que no los tienen. El día ya paso, pero esperemos que continúen con esta interesante propuesta.



El siguiente es de la conocida marca de refresco PEPSI. Esta compañía pretende que la gente proponga diferentes formas de hacer un mundo mejor. Después de que los proyectos se someten a una votación en línea los ganadores obtendrán financiamiento para llevar a cabo su propuesta.



Hemos visto que existen marcas que hacen su parte en cuando a 'responsabilidad social' se refiere, pero ¿que hacemos nosotros al respecto? Parafraseando a Greenpeace "A nosotros nos toca decidir si nuestro dinero apoya formas de producción sana, social y ambientalmente responsables o si apoyamos a quieres contaminan, engañan y abusan de su poder económico"

¿Somos realmente Consumidores Responsables? Después de todo 'comprar es un acto político con sentido humano'... Nos gusta quejarnos de las marcas, compañías, del mundo, del tráfico, de muchas cosas; pero ¿Nosotros hacemos nuestra parte?

Este artículo habla de ¿Qué es un consumidor responsable?

Del sitio http://www.masr.com.mx/ saque toda la información de esta entrada, es un sitio altamente recomendable que habla del marketing y acciones socialmente responsables.

viernes, julio 16, 2010

Contar una historia a través de líneas

Esta vez la entrada sigue siendo de animaciones pero con la característica especial de estar basados en un dibujante que solo dibuja líneas.
Este corto titulado 'La linea I' narra la relación entre personaje y dibujante. Esta muy bien hecho, simple pero simpático. El color del fondo cambia según el humor del personaje. Es recomendable ver más videos del mismo autor.



Este otro es un canal llamado Pencilmation, este autor se dedica a dibujar caricaturas. También es recomendable ver todos los videos del autor.


miércoles, julio 07, 2010

El top 10 de las animaciones encontradas en Youtube

Esta entrada será larga pero divertida y con esto de las vacaciones se puede aprovechar el tiempo. Ayer estuve buscando animaciones en internet y estas fueron las 10 mejores, espero las disfruten.

#10 The Passenguer.



#9 Cortos que animan 'Sexteens'. Que en realidad es una campaña de prevención contra el VIH y embarazo entre los adolecentes. Esta chistoso y con buena técnica.



#8 La caja. ¿Será que vivimos encerrados?



#7 Perra vida.



#6 El piano.



#5 El desafío a la muerte



#4 A short love story.



#3 What's love for?



#2 ALMA



#1 PP



Este último es bromita, lo hice yo en sexto de prepa y lo utilizaba para presentar mis trabajos audiovisuales. Esta un poco chafa pero es la prueba de que para hacer un corto de animación lo más importante siempre, es tener una buena historia, las herramientas y los medios se consiguen después. Espero los hayan disfrutado tanto como yo.

martes, julio 06, 2010

Does our voice matter?

Una nueva manera de presentar la información y un caso interesante que checar.

Ya alguna vez había hablado del espacio público del que nos habla Habermas (La posibilidad de ser inmortales) aquella vez el tema fue ligado a la posibilidad de quedar imortalizados a través de la red. Esta vez encontré un verdadero caso de el 'espacio público' en el Internet.

Se trata de una serie de sucesos que sucedieron hace aproximadamente 3 meses, en donde las redes sociales lograron que una compañía tomara conciencia y responsabilidad frente a sus acciones.

Todo empezó con este video: (NOTA IMPORTANTE: esta muy feo, si te consideras sensible, no lo veas)



Después de que éste video fuera publicado desató una serie de eventos que se explican muy bien en la siguiente presentación.


lunes, julio 05, 2010

Buenos comerciales, buenas parodias

Seguramente muchos de nosotros hemos visto ya este excelente comercial de Dove, que plantea que nuestra imagen de belleza esta muy distorcionada:



¿Pero alguna vez habían visto estas parodias? no serán una obra de arte pero estan entretenidas.



http://www.youtube.com/watch?v=jVY6VqfASOM
http://www.youtube.com/watch?v=g56t_Pecvjc

Todo lo que se puede hacer con un poco de conocimiento de las herramientas básicas del photoshop.

domingo, julio 04, 2010

Quiebres de rutina

A veces la rutina nos termina tragando inmersos en la escuela, el trabajo, el tráfico, etc. Es normal que cuando nos dirigimos de un lugar a otro caminando, en el camión o en el carro, estemos de mal humor y lo que queremos es ya llegar a nuestro destino.

Existen diferentes tipos de eventos que pueden sacarnos de la rutina, algunos menos agresivos que otros, pero seguramente todos cumplen su propósito y la mayoría nos hacen sonreír. Un happening es aquella manifestación artística, frecuentemente multidisciplinaria, surgida en los 1950 caracterizada por la participación de los espectadores. Me encanta ver estos videos, son verdaderos quiebres de rutina:

¿Que pensarías/harías si vas caminando por el metro y de repente todos empiezan a bailar?





Seguramente es muy difícil estar en un lugar así en el momento correcto, pero aún así cosas divertidas pueden hacerse. El pasado lunes 28 de Junio mis compañeros de verano y yo hicimos una breve intervención en un crucero lleno de tráfico en Santa Fe. Nuestra experiencia puede ser apreciada en la siguiente liga:
http://cityrhetorics.wordpress.com/2010/07/05/quequieresdecir/
Yo por lo menos me divertí mucho, fue bueno romper con mi rutina y con la rutina de todas las personas que fueron parte de nuestra intervención.
(para ampliar la imagen, hacer click en ella)