martes, diciembre 25, 2012

Querido Fotografo, gracias por ayudarme a recordar

¿Qué son las fotografías en nuestra vida?
¿Cómo se ha modificado nuestra percepción de la vida desde las fotografías?
No hace mucho se podía narrar la vida de una persona con un solo album fotográfico; hoy, al narrar una noche o un fin de semana no nos alcanza un solo album para hacerlo.

Aún así, hay fotografías que siempre nos llenaran; de esas que traen recuerdos de la infancia, que te hacen sonreír y recordar; de esas que se tienen enmarcadas en algún lado; de las que puedes reproducir en tu cabeza con una suerte de filtro de cámara vieja.

El sitio de Irina Werning tiene una propuesta interesante al respecto de las fotografías viejas. ¿Porque no recrearlas? En su proyecto de "Back to the future" se plantea dar una vuelta al futuro de las fotos, recreándolas. Pero recrearlas enserio, buscar el lugar exacto donde fue tomada, con una ropa muy parecida a la que se tenía en la original, pero sobretodo ¡con la misma actitud!

Aquí agrego algunos ejemplos, pueden acceder a la página (pongo el link un poco mas abajo) para disfrutar algunos más. Y aunque este fotógrafo está muy lejos ¿porqué no hacerlo desde nuestras casas? Darnos la oportunidad de viajar al futuro recordando el pasado y viviendo el presente alegremente.

Mas ejemplos e información: http://irinawerning.com/back-to-the-fut/back-to-the-future/