jueves, marzo 25, 2010

Tim Burton. Fórmula para el éxito.



Director americano que es caracteristico, entre otras cosas, por la exentricidad y visión única de sus películas. Entre mis personales favoritas se encuentran: Swenney Todd, El cadaver de la Novia, Charlie y la fábrica de Chocolates, Big Fish y Beetle Juice.

Ultimamente muy mencionado por su nueva producción Alicia en el país de las Marabillas. Película que ha recibido todo tipo de críticas he aqui una bastante fundamentada (http://nochessinsueno.blogspot.com/2010/03/alicia-eres-tu.html).

En lo personal me mantengo neutral, no creo que "Alicia" sea el mejor trabajo de Burton, no creo que sea una mala película, pero si creo que la publicidad que le dieron derivo en que nos esperaramos LA película del año.

Esta "critica" me llamó mucho la antención. Sin duda, tiene algo de verdad, razón por la que es muy graciosa. Se las dejo a su criterio. ¿Será que Tim Burton encontro la fórmula secreta para películas exitosas, paradojicamente saliendo de su catalogación como un director diferente, arriesgado y apartado de las "formulas"?


No hay comentarios: