lunes, abril 05, 2010

La posibilidad de ser inmortales!!

Hoy todo el mundo habla de los cambios que se ven todos los días a raíz de la tecnología, y al enunciar esa sola línea no pude dejar de acordarme de mi clase de Teoría de la Comunicación III y la teoría del Espacio Publico enunciada por Habermas.

Según Habermas existe o existió un "espacio público" en el que el pueblo hace concienca del poder que tiene com pueblo y lo usa para tomar el control de su existencia. El ejemplo del pasado lo podríamos tomar de la Revolución Francesa en donde el pueblo se dio cuenta de que tenía la capacidad de tomar decisiones acerca de su futuro como país y usó este poder para asesinar a sus cgobernantes. Este es un ejemplo un tanto sangriento y la teoría de Habermas se cuestiona sobre la existencia actual de este espacio público...

Según recuerdo Habermas establece que el espacio público de hoy es precisamnete la comunidad de blogs, twitter, etc. En clase discutimos esta suerte de comunicarse con el mundo, esta idea de comunicarse con todos y a la vez con nadie... pero dentro de esta dinámica encontramos la posibilidad (posible) de ser escuchados. Pues este video a mi me hizo pensar en la posibilidad de ser inmortales:






A mi cuando menos si me dejo pensando. Pensandolo de alguna manera, escribir en un blog es transmitir cierta subjetividad que quedará en línea para siempre... y de alguna manera es alcanzar la inmortalidad. Ahora este sitio permite 'vivir' después de la muerte, por lo menos a nivel virtual... ¿Será realmente la posibilidad de alcanzar la inmortalidad?

Información cortesía de Sylvia Gutiérrez
Teoría de la Comunicación III

No hay comentarios: