lunes, abril 19, 2010

¡¡Tengo una idea!!

Hace algunos años escribí esto:

Un lápiz

Un lápiz es un instrumento muy poderoso, si esta en las manos indicadas, puede ser creador de gracias y aventuras, pero también de sandeces y locuras. Con un lápiz se puede escribir o dibujar cualquier mundo ya sea real o imaginario, si en la orilla de mi ojo esta un sueño, con un lápiz puedo dejarlo volar y con el lápiz volamos juntos hasta oscurecer. Para ayudar al lápiz esta la imaginacion que nos puede llevar a ver (y luego escribir) la historia de ese zapato colgando del alambre que se convierte en mundo y cae a pedazos. Incluso nos puede llevar a superar miedos, yo tengo miedo de ser agua por los fuertes ruidos que hace la misma, pero ¿A dónde van los ruidos? ¿A dónde nos llevan cuando dormimos? Es como la historia de una silla que se cansó y se hizo cama.

Con un lapiz puedo hacer cualquier cosa, como quien dice “llevo a la mesa el pan caliente” y cuando acabo mi obra juntos, mi lápiz y yo buscamos el árbol que nació en nuestros ojos y me doy cuenta que durante este proceso se me cayó mi reloj y también las horas porque el tiempo ha transcurrido sin que yo me diera cuenta y ha volado junto conmigo, mi lápiz y mi imaginación.

Yo creo que si muchas personas hicieran esto el mundo se convertiría en una gran abeja, zumbando con todas las opiniones y escritos de diferentes personas, todo empezando por un simple lápiz, por eso un lápiz me dice: imagina, deja que tu mente vuele; crea, crea mundos maravillosos y terribles porque en ambos podrás refugiarte algún día con el simple hecho de tomar un lápiz; y por último escribe, no dejes que las ideas se queden en tu mente y que mueran al cabo de un tiempo, sácalas para que conozcan el mundo y sácalas sobre todo, para que el mundo las conozca.

Angela Prince Guerrero

Digamos que los tiempos han cambiado, yo he cambiado y la carrera me ha dado herramientas. El lápiz a mutado y se ha convertido en cámaras, grabadoras, computadoras, etc. Pero la idea es la misma, de nada sirve una idea que no sale de la cabeza. Es parte de SER.





Video de LEGO cortesía de Stefano de Niro, profesor de Publicidad.

No hay comentarios: