lunes, abril 19, 2010

Publicidad y Marketing. Palabras diarias


Publicidad, Marketing, Brading, consumidor, ideas, símbolo, significados, medio, código, ¿comunicación? palabras, palabras, palabras.
Esta entrada esta dedicada a la Publicidad y al Marketing, en realidad no pretendo explicar ninguna de las dos, sin embargo, es interesante reflexionar en torno a ellas. Hay cinco cosas que puedo decir de la narrativa publicitaria: usa un animismo recurrente (dar vida a objetos, que no la tienen); usa una estética efímera; apela a las emociones no a la razón; usa un discurso autoritario; y usa argumentos basados muchas veces en la culpa.(apuntes de Taller de Narración)
Pero al encontrar dos videos me cuestiono... ¿esta narrativa esta cambiando? ¿estas palabras tienen algún significado?¿ éste significado ha cambiado, puede cambiar?





Información cortesía de:
Apuntes de Taller de Narración, Maestra Lorena Campos Moiron
Videos de la Clase de Publicidad, Stefano de Niro

No hay comentarios: