domingo, noviembre 02, 2008

Inicios de los Videojuegos

Al hablar de los inicios de los videojuegos se debe por lo menos hablar de 3 videojuegos importantes:
  1. El primer videojuego de la historia es "Tenis for two",(1958, William Higinbotham) que como su nombre lo indica simula a grandes rasgos un partido de tenis y el control solo cuenta con una rueda giratoria y un botón. Lamentablemente este videojuego no fue patentado lo que hace que no sea considerado como el primer videojuego.


  2. http://www.youtube.com/watch?v=s2E9iSQfGdg
  3. Cuatro años después llegó el famoso "Space War", (1962, Steve Russell) pero este juego no llegó para quedarse: era demasiado complicado e implicaba muchas instrucciones. Tenías que calcular una serie de datos para que una nave le disparara a un cohete antes de ser absorbida por el centro de gravedad.


  4. http://www.youtube.com/watch?v=Rmvb4Hktv7U
  5. Y por último se inventó el videojuego que marcaría la pauta de la industria de los videojuegos. Basándose en el fracaso que tuvo "Space War" en 1972 Nolan Bushnel sacó al público "Pong" que era tan sencillo que se podía jugar y al mismo tiempo fumar o tomar cerveza cosa que hizo al juego famoso y ganaba en promedio 300 dólares por día. El juego consiste básicamente en una bolita que va de un lado de la pantalla a otro y lo que tienes que hacer es evitar que se pase de la pantalla y hacer más puntos que tu contrincante y así ganar el juego.


http://www.youtube.com/watch?v=LPkUvfL8T1I
Sin duda alguna para nosotros estos tres videojuegos pueden parecernos de lo mas soso y simple que hay pero en su momento realmente revolucionaron la historia y gracias a ellos hoy en día tenemos a nuestro alcance altas tecnologías que nos permiten abstraernos un rato de las tribulaciones diarias y pasar un buen rato con un control en la mano.