lunes, noviembre 03, 2008

Steve Ballmer


La película "The Pirates of Sillicon Valley" narra la historia de las personalidades involucradas en el desarrollo de las computadoras: entre los cuales están Bill Gates, Steve Jobs, Steve Wozniak, Ridley Scott y Steve Ballmer. La narrativa de la película no es muy buena y el hecho de existan demasiados Steves involucrados en esta historia y que todos los actores se parezcan no le ayuda mucho.
Sin embargo cuentan una historia que es interesante retomar en este tiempo tan tecnológico. Destaca entre todos los involucrados el personaje de Steve Ballmer interpretado por John Di Maggio. Steve Ballmer es actualmente considerado el segundo en el imperio de Bill Gates al que conoció en la Universidad de Harvard donde se recibió como Licenciado en Economía y Matemáticas.

"Antes de unirse a la dupla Gates-Allen, había estado trabajando como asistente de gerente de producto en Procter & Gamble. Pero 1980 fue el año en que Bill Gates se acercó para proponerle que se uniera a su team, convirtiéndose así en el administrador de la empresa y, con los años y luego de pasar por diversos sectores, desde la división de sistemas operativos hasta ventas, en una de las figuras emblemáticas de Microsoft."
(http://www.mastermagazine.info/articulo/11788.php)

Poster oficial de la película.



Entre sus características positivas está la entrega que tiene por Microsoft: contagia esta emoción a sus trabajadores y defiende a "capa y espada" todo lo que tenga que ver con su compañía. Esto último hace que caiga en sus mayores defectos que consisten en su narcisismo y perfeccionismo, ya que es conocido por hablar mal de todo lo que no le cae bien.
Podemos decir que uno de los principales logros de la película, mencionada anteriormente, es el sutil cambio de narradores. Aproximadamente en el minuto 10 de la película Ballmer empieza a fungir como narrador al platicarnos como Gates era un aficionado al póker cuando estaban en la universidad y una de las secuencias mas recordadas es cuando al estar en medio de una reunión con importantes empresarios, Ballmer "pausa" la historia y nos explica a nosotros espectadores la importancia que tiene ese momento para la historia de esta industria tan importante hoy en día.
Aunque Steve Ballmer siempre fue una figura importante en la industria de Microsoft a partir de julio del 2000 fue nombrado presidente de esta compañía elevando sus ventas de 23 mil millones en el 2000 a 37 millones en el 2004. Por último, como fue anunciado desde hace dos años, en Julio del 2008 Bil Gates abandonó la gestión diaria de Microsoft quedando Steve Ballmer como primer dirigente de la compañía, suceso de vital importancia en el negocio de la tecnología.



Steve Ballmer.



http://www.youtube.com/watch?v=lEyrivrjAuU

Fuentes:
http://www.mastermagazine.info/articulo/11788.php
http://www.materiabiz.com/mbz/biografas.vsp?nid=22651