lunes, septiembre 08, 2008

Axel Medellin


Axel Medellin es un escritor y dibujante de comics, le gusta mucho la ciencia ficción y con su amigable platica nos introdujo un poco a lo que es su trabajo y su pasión.
Desde muy chico se apasiono con la ciencia ficción y nos platicó que cuando su mama lo llevó a ver la guerra de las galaxias que la primera ves que estuvo quieto, frente a una pantalla 2 horas seguidas.
Estudió diseño industrial en la Universidad Autónoma de Guadalajara, siempre le gustaron mucho las máquinas y en la carrera se dedicaba mucho a hacer bocetos y esto lo ayuda porque cuando dibuja alguna maquina la piensa para que sea algo posible.
Según su propia descripción su carrera ha estado llena de golpes de suerte. A diferencia de otros de los entrevistados el asiste desde hace 10 años a la convención de comics de San Diego, lugar donde consiguió una de sus grandes oportunidades: trabajar con Jorodowski.
Su participación no solo quedo en el ámbito profecional sino que también nos platico un poco del ámbito personal. Casi recién casado, nos platica que al principio su ahora esposa se mostraba contenta respecto a que el "Hiciera monitos" pero con el paso del tiempo la emoción se le fue pasando. Aunque lo sigue apoyando, cosa que agradece con mucho entusiasmo.

No hay comentarios: