lunes, septiembre 01, 2008

Alma de Hierro

(Cultura Medíatica y televisión)


Imagen principal de la telenovela.

Productores: Roberto Gómez Fernández / Giselle González S.
Historia original: Adrián Suar
Adaptación: Ximena Suárez / Aída Guajardo
Dirección de escena: Eric Morales / Xavier Romero
Dirección de cámaras: Héctor Márquez / Bernardo Nájera

Coordinación de producción: Silvia Cano / Julieta de la O
Jefatura de producción: Luis Rodríguez / Pablo Martínez
Gerencia de producción: Cecilia Fuentes

Edición: Juan José Franco

Musicalización: Saúl Torres
Dirección de arte: Guillermo Cossío / Juliana González
Escenografía: Miguel
Ángel Medina
Ambientación: Magdalena Jara

Diseño de vestuario: Silvia Terán / Cinthya Santiago

http://www.esmas.com/alma-de-hierro/produccion/

El género de este programa de televisión, que puede ser fácilmente identificado por el espectador, esta dado por ciertas características que hacen particular todos los programas que pertenecen a este género, por supuesto me refiero a la telenovela. “La telenovela (conocida en algunas regiones simplemente como novela, también llamada teleserie o teleteatro y, en España, culebrón) es un programa de televisión producido originalmente en América Latina, transmitido en episodios diarios (usualmente de lunes a viernes) y consecutivos, narrando una historia ficticia (aunque puede estar basada en hechos reales) de alto contenido melodramático.” http://es.wikipedia.org/wiki/Culebr%C3%B3n
Actores de la telenovela.


Actualmente las telenovelas ocupan un lugar importante en los países de tercer mundo ya que es el más visto. La mayoría de las telenovelas duran entre 120 a 150 capítulos, como se menciono anterior mente tiene sus orígenes en el melodrama, tiende a exagerar las cosas y a sobreactuar en algunos sentidos. En las telenovelas el verdadero amor siempre triunfa y aunque se inicio hace mas de 50 años y a evolucionado, esto del amor no ha cambiado. No existe una clasificación de géneros dentro de la telenovela pero con el afán de dividir los tipos de telenovela como también su público meta se identifican través de las horas en las que se transmite.

La telen
ovela en cuestión, Alma de Hierro, se transite de lunes a viernes de 10:00 a 10:30 de la noche por el canal de las estrellas. “No es una novedad que Televisa siga adaptando formatos o versionando novelas … esta vez les toco versionar “Son de fierro” telenovela argentina con gran éxito en ese país aunque no los salvo de una temporada bastante floja.” Pero aunque es originalmente una novela argentina, la adaptación que están haciendo aquí en México concuerda muy bien con lo que el público mexicano quiere ver y con lo que éste vive diariamente.
http://www.todotnv.com/telenovela-alma-de-hierro-segundo-refrito-de-televisa-en-lo-que-va-de-ano.html

Actriz de la novela.

No hay comentarios: