lunes, septiembre 01, 2008

Periodismo ciudadano

3) Revisa el papel de Howard Lewis, (Forest Whitaker) como testigo del atentado. ¿Qué opinas del periodismo realizado por ciudadanos?

Howard Lewis es un señor que por azahares del destino termina en esta conferencia con una cámara de video, su participación es crucial ya que gracias a su cámara se graban acontecimientos importantes que en su momento son muy útiles para poder seguir la pista de los implicados. Se puede deducir, aunque no salga en la película, que después de que todo el evento pasara, probablemente la versión más transmitida en la televisión seria la de Howard, porque cuenta con la ventaja de estar precisamente en la posición del espectador.

Actualmente vivimos en una sociedad muy mediatizada, así que el periodismo hecho por ciudadanos es cada vez más común, y los avances tecnológicos (como lo son las cámaras en el celular) nos ayudan a estar más cerca de los hechos. Y es así como nos convertimos en medio productivo, después de todo si estuviéramos en medio de una catástrofe y tuviéramos una cámara con nosotros, ¿quién nos culparía por grabar el hecho por más desgarrador que fuera?

Actor que hace el papel de Howard Lewis.

Cada vez más el periodismo realizado por los ciudadanos es más común, ahora gracias a la etapa del video es posible filmar y poner en línea los video que consideramos dignos de ser noticia. La plataforma AgoraVox TV propone una iniciativa europea de periodismo ciudadano a gran escala y completamente gratuito.

http://aprendeenlinea.blogspot.com/2008/06/periodismo-en-video-medios-cada-vez-ms.html


No hay comentarios: