lunes, septiembre 08, 2008

El chavo animado



El siguiente en nuestra lista es un personaje conocido por todos los mexicanos e incluso un personaje que ha roto fronteras. Por supuesto estoy hablando del Chavo Animado. Estuvo con nosotros Roberto Gómez (hijo del famoso Chespirito) junto con otros compañeros de producción para platicarnos de lo que ha sido hasta ahora la creación de el Chavo Animado, que es de las animaciones pioneras aquí en México.
Entre sus explicaciones nos compartieron lo que es el proceso de creación de estos personajes tan conocidos. Lo primero y más importante fue encontrar las voces adecuadas, no podían usar las originales porque los actores o ya no están con nosotros o ya están muy avanzados de edad. Después se tiene que empezar con la creación de los personajes, un tema muy delicado porque es fácil fallarle al personaje y al público, porque siendo conceptos ya muy definidos los tenemos muy grabados en el corazón y en la memoria. Por último ya viene todo el proceso de la animación que ofrece ventajas diversas ya que se puede crear escenarios que en el pasado eran imposibles de imaginar: tales como el espacio intergaláctico.
Durante este proceso de cambio se pierde la diversidad de públicos ya que pasa de ser un programa familiar a ser un programa exclusivamente para niños. Pero se aprecia el trabajo de 100 personas que hacen que un personaje tan querido renazca y nos haga reír y soñar otra vez.
Como dato curioso se puede agregar que próximamente se estrenará en Estados Unidos pero doblado al inglés, todo un reto para los productores que se meterán en muchos problemas, por ejemplo como traducirías "chusma, chusma", como nos diría el chavo del ocho: "eso, eso, eso, eso, eso, eso".

No hay comentarios: