lunes, septiembre 01, 2008

The Big Bang Theory

Cultura Medíatica y televisión (4)


Creadores: Chuck Lorre, Bill Prady.
Actualmente dos temporadas

Considerado de género comedia

Actores: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Navvar.

http://www.imdb.com/title/tt0898266/

The "Big Bang Therory" es un programa clasificando dentro de lo que se llama sit-coms, que puede ser traducido al español como comedia de situación. En el caso de “The Big Bang Theory”, en particular, podemos clasificarlo muy sencillamente ya que cuenta con características fáciles de identificar que cómodamente se adhieren a las particularidades de una comedia de situación. En primera, como su nombre lo dice, el sit-com hace un programa de la situación y en la mayoría de los casos, como en el programa en cuestión, la situación es la que rige la serie.


Otra de las características de los sitcoms es que es el género más adaptables en términos comerciales. Por ejemplo para la producción de “The Big Bang Theory”
Por último, pero no menos importante, el sitcom sigue una especie de formula que hace que si los analizamos con cuidado todos los capítulos sean mas o menos lo mismo. La formula va así: primero tenemos un status quo, que se ve roto por un error ritual, que nos lleva a la lección aprendida y por último al status quo del principio.

La “formula” que se sigue en “The Big Bang Theory”, concretamente es que: como status quo tenemos que los cuatro personajes principales son unos desadaptados sociales, muy inteligentes si pero al final desadaptados. En el error ritual pasa algo que hace que puedan dejar de ser desadaptados y por fin añadirse a la sociedad, esto puede ser que uno de ellos conozca a una chava bonita, o de plano que consiga novia, etc. Después algo pasa que hace que se den cuenta de que irremediablemente son y serán desadaptados sociales, aquí es cuando uno le baja la novia al otro, o cuando se dan cuenta de que la novia es una psicópata, etc. Y regresan al lugar en donde empezó el capitulo en donde todos son unos desadaptados sociales sin solución.

Imagen de la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comienzo