sábado, septiembre 20, 2008

Sin conocimientos pero con corazón!

Cuando a uno le gusta esto de la comunicación... ve cada cosa como una oportunidad de desarrollarse en su campo. Durante el año pasado tuve la oportunidad desarrollarme mucho como persona pero también de hacerlo en el campo de la comunicación.
Estando en Oaxaca tuve la fortuna de colaborar en un proyecto llamado CECACI (Centro Campesino de Capacitación Integral) localizado en la población de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. Dentro de este centro se llevan a cabo muchas actividades: un vivero atendido por señoras de la comunidad, una casa de salud comunitaria, se hacen mermeladas y chiles (Naganda), talleres de carpintería y de costura, una revista (Utopía), una radio comunitaria y alguna vez se tuvo un "canal" de televisión.
Pongo "canal" entre comillas porque solo se hacían de ves en cuando algunas transmisiones de eventos y poco después de que pudiéramos hacerlo el transmisor se descompuso por un día que se fue la luz. Pero antes de que esto pasara alcance a aportar mis conocimientos. Para un evento llamado "Feria CECACI" (evento que transmitimos) hicimos una serie de anuncios de televisión que mostraban el trabajo del CECACI para que la gente se acercara. No son anuncios profesionales y mucho menos... se hicieron sin conocimiento pero eso si ¡con mucho corazón!

A continuación aquí hay varias ligas para ver los comerciales (no los pongo todos para no saturar la página):
http://www.youtube.com/watch?v=KVDbXyrQG64
http://www.youtube.com/watch?v=Ct0igck9BDQ
http://www.youtube.com/watch?v=yFoshvL4mOY

Y mi personal favorito. Esta es toda una campaña que se hizo para buscarle fondos al CECACI. La idea es conseguir padrinos de a peso, que se comprometan durante un año dar un peso diario para apoyar los proyectos existentes en el CECACI. En caso de alguien estar interesado, por favor comuníquence conmigo a través de los comentarios.


No hay comentarios: