martes, septiembre 09, 2008

Humberto Ramos



Humberto Ramos es considerado como el artista con más éxito en México dentro de la industria del comic. La obra que lo lanzó a la fama fue Crimson. También ha trabajado en otras como X-men, Wolverine, The spectacular Spiderman, Impulse, Revelations y Out There; éstas dos últimas junto con Crimson han sido sus proyectos personales.
Su trabajo no solo se limita al mundo del comic ya que ahora está incursionando en el negocio de los juguetes que al parecer está arrancando muy bien.
Otro de los proyectos en el que está participando es "El cadáver exquisito", este proyecto nació de los congresos que se realizan aquí en México. Al parecer, según nos platica Ramos, estos congresos son malos porque todo el mundo se la pasa criticando, pero no se hace nada al respecto. Así fue cómo surgió este ambicioso proyecto que pretende crear una industria del comic en México para un futuro, proponiendo la unión de todos los que trabajan en este negocio formando un grupo, ya que poco a poco el comic va perdiendo terreno. El "cadáver exquisito" consiste en que 8 dibujantes aportaran su parte de historia y de dibujos.
Aunque la visión, me atrevería decir capitalista, de Ramos no me convenció del todo dio muy buenos consejos a todos los participantes, recomendó que hay que estudiar ya que las oportunidades de la universidad permiten conocer personas y maestros que pueden aportar otra visión de las cosas. Hay que generar uno mismo las oportunidades de trabajo y aceptar desde ahora que la realidad es muy diferente.
Esperemos seguir la trayectoria de este joven (no tan jóven) empresario que tiene todas las ganas de seguir avanzando y que tiene mucho talento, sobre todo en su actitud , que muchos artistas del comic quisieran tener.

No hay comentarios: