miércoles, septiembre 03, 2008

Nacidos en el Burdel

Ficha técnica
Título original: Born into Brothels: Calcuttas Red Light kids.
País: Estados Unidos, India.
Año: 2004
Dirección: Ross Kauffman y Zana Briski
Género: Documental.
Clasificación: B
Duración: 85 min.

Nacidos en un Burdel es un documental que nos muestra como es la vida de 8 niños en la zona roja de Calcuta. Un fotógrafa, Zana Briski, llega ahí con el fin de hacer un documental de la vida que se lleva en esta área, pero rápidamente queda conmovida por un grupo de niños que la siguen a todos lados. El documental da un giro de 180 grados cuando ella decide enseñar a los niños a tomar y apreciar la fotografía. Durante todo el documental, la historia es vista desde los ojos de estos niños que nos muestran otra visión de su propio mundo, ya sea en la calle o en los paseos.
La historia no se queda ahí ya que Briski se dedica encarecidamente a buscar una alternativa de vida para estos niños, y la mejor forma de hacerlo es buscándoles una escuela. Después de hacer hasta lo imposible por arreglar papeles e incluso de hacer pruebas médicas para ver si los niños no están infectados de sida, logra que varios de estos niños sean aceptados en diferentes escuelas.
Lamentablemente la vida real no es como los cuentos de hadas y no todos los niños pueden llegar a su final feliz, lo que solo hace que esta sea una película reflexiva que nos deja en muchas cosas que pensar. Es una película altamente recomendable, llena de buenas fotos y buenos momentos. Una película ganadora de muchos premios y reconocida en todo el mundo.




No hay comentarios: