domingo, septiembre 07, 2008

Sean Galloway

Empezando muy internacionales, este encuentro se vió favorecido con la presencia de Sean Galloway, jóven americano que ha hecho importantes trabajos en el mundo del comic y que actualmente trabaja en la producción de Spectacular Spiderman.
Galloway nos introdujo muy peculiarmente al mundo de los comics y no dio de manera muy humilde consejos no sólo para los comics sino tambien para la vida en general. Platicó que a través de su carrera ha aprendido a confiar en sus instintos, a no comprometer su forma de trabajar y a defender su arte.
Al platicarnos de su trabajo en Spectacular Spiderman nos explicó en que consiste, aunque no es el dibujante original del comic, cuando el trabajo ya esta medio terminado le llega a él y por medio de "post it" hace sugerencias y comentarios de cosas que se podrían agregar o cambiar del dibujo. Y aparte le encargan hacer alrrededor de 30 personajes por semana.
Pero igual con todo lo que involucra su trabajo se siente bien porque todavía siente mariposas en el estómago con el hecho de que la gente se emocione con su trabajo y para él el comic es una buena manera de hacer que las historias viajen alrrededor.
A los dibujantes y en general a todos nos dió el consejo de que tomaramos riesgos porque uno nunca sabe lo que va a pasar y nos dejo una frase para recordar: "The sky is the limit".
La estancia en Sean Galloway fue muy agradable en México, lo podemos corroborar porque en su blog nos platica:

No hay comentarios: