martes, septiembre 09, 2008

Luis Sopelana


Mejor conocido como "el Sope" Luis Sopelana es un artista que se diferencia de los demás porque fue el primero en usar la red para mostrar su trabajo. Nacido en la red, ha hecho un extraordinario trabajo desarrollando su carrera a través de ésta. Nos comentó que uno de los puntos importantes es que te responsabilices de tus comentarios y empieces a usar tu nombre completo en lugar de un seudónimo.
Al conseguir trabajo en la red debes acostumbrarte a trabajar a larga distancia y a que la presión te la tienes que poner tú solo. No hay una minoración económica inmediata pero poco a poco te vas haciendo de cierto prestigio que te ayuda más adelante.
Por ser un artista de la red Luis se ha encontrado con dificultades, una de las más comunes es que pueden llegar a hacer menos su trabajo por el hecho de ser virtual pero esto a Luis no le hace mucho ruido y es feliz con lo que hace. Es difícil, porque su trabajo está a un click de ser descartado y tiene que luchar, igual que muchos otros, contra esa dificultad.
Entre lo más interesante de su entrevista Luis nos dio 4 consejos que a él le han servido:
1) Nunca sobajar tu estilo.
2) Tener constancia, tenacidad, mostrar a cada rato tu trabajo, hacer presencia.
3) Acercarte a los llamados "magnets", no andar de barbero pero si acercarte.
4) Dicho en sus propias palabras "la humildad es para putos", hay que tener y mantener cierta soberbia.

Y con estos 4 puntos nos quedamos ya será cosa de cada quien si nos quedamos con ellos, los ponemos en práctica y simplemente los dejamos pasar.

No hay comentarios: